top of page

INSTRUCCIONES PARA SENTIR

Los poemas participativos decantan su actividad hacia una poética acción, más que una poética del decir. Son poemas que invitan a hacer arte por medio de la participación, así, la palabra, va más allá de ser simplemente un objeto poético y adquiere un carácter participativo en el lector a manera de “propuestas a realizar” en lugar de palabras a interiorizar, se trata de poemas que buscan que una idea o propuesta sea repercutida por el receptor o seguida por éste.

“La propuesta no impone: tan sólo señala, advierte, desvela o tal vez quiere seducir", lo que buscamos es que las propuestas Poéticas se piensen para llevarlas a cabo.

Se realizarán poemas participativos entre los participantes que contendrán instrucciones a realizar. Serán poemas que utilizarán la base corporal de los receptores como instrumento poético, a manera de Arte Corporal imaginarios, Dichos poemas serán realizados con la técnica de Poesía Concreta + Poemas Participativos, utilizando palabras a manera que sirvan como instrucciones para quién lea después dicho poema. Estás instrucciones se meterán en sobres y se cerrarán, con una leyenda que diga en el sobre: “Instrucciones para sentir”.







61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

JAM DE MÚSICA Y POESÍA

El Jam de música y poesía con audiovisuales de poesía visual, consiste en un evento de improvisación con una o varias bandas de música que se adaptan a la propuesta que los poetas tengan para le

bottom of page