El teatro lúdico como instrumento que posibilita el desarrollo de la creatividad, la imaginación, el divertimento o recreación, la autoestima para fortalecer la confianza en sí mismo. Se trata de un proceso en forma de clases-laboratorio, en el que el asistente puede llegar a conocerse mejor, trabajar la expresión corporal e investigar en su modo de relacionarse consigo mismo (a través del contacto con las diversas emociones) y con los demás. Nos enfocaremos en la toma de conciencia del participante en los aspectos de su propia personalidad: la creatividad y espontaneidad y como a través del gesto, el movimiento, el juego, la percepción de los sentidos, la dramatización y la improvisación, nos adentramos en la magia del teatro.
Exploraremos todos los recursos lúdicos que nos acercan al teatro. Nuestra propuesta es hacer de los juegos un gran puente para el inicio del aprendizaje teatral.
La diversión y el acercamiento a las emociones, muchas veces están guardadas en lo más íntimo de nuestro ser. A medida que vamos creciendo, nuestra capacidad de juego disminuye. Siendo este, tan importante para, entre muchas otras cosas, desarrollar la creatividad.
Comments